Uber y dueña de Farmacias Ahumadas sellan acuerdo para impulsar acceso equitativo a las vacunas en EEUU
La plataforma y Walgreens "combinarán su experiencia para abordar las barreras comunes a la equidad en la salud, incluida la educación, el acceso y la tecnología", dijeron las compañías.
- T+
- T-
Walgreens y Uber anunciaron este martes la firma de un acuerdo para ayudar a impulsar el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 entre las comunidades desatendidas en Estados Unidos, especialmente aquellas de color, por deficiencias en su distribución y la falta de acceso al transporte.
"Juntos combinarán su experiencia para abordar las barreras comunes a la equidad en la salud, incluida la educación, el acceso y la tecnología", plantearon las firmas en un comunicado.
Y agregaron que, con este acuerdo, "están abordando las barreras a través del desarrollo de programas educativos con líderes y organizaciones comunitarias, soluciones tecnológicas que facilitan la conexión de las personas con solicitud de horas de vacunación y transporte gratuito a las clínicas de Walgreens entre comunidades socialmente vulnerables".
"El transporte nunca debería ser una barrera para la atención médica. Esperamos construir sobre esta nueva y emocionante asociación con Walgreens, aprovechando el poder de la plataforma Uber para ayudar a conectar a más personas con las vacunas", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de la plataforma de movilidad.
Walgreens y Uber implementarán varias iniciativas en los próximos meses a medida que las vacunas estén disponibles para distribución masiva, que incluyen: hasta 10 millones de viajes gratuitos o con descuentos a las tiendas Walgreens y a las clínicas de vacunación externas; acceso con un clic a viajes preprogramados en Uber cuando se programa una cita de vacunación de Walgreens; nuevas funciones en la app diseñadas para conectar de manera más fluida a las personas -incluidos los conductores activos, los repartidores y los transportistas de carga que usan Uber, Uber Eats o Uber Freight, con vacunas cuando estén más disponibles-; y un nuevo programa educativo con la National Urban League para abordar las dudas sobre las vacunas.